Política

Alta tensión en la Profeco: Sheffield resiste una designación promovida por Adán Augusto

Se trata de un subprocurador clave con el cual existen enfrentamientos en el Bajío. Nexos con Lozoya y pasado anti 4T.

 El procurador del consumidor Ricardo Sheffield resiste la designación de Miguel Chico Herrera como subprocurador jurídico. Este nombramiento viene promovido directamente desde Segob. Chico Herrera era el delegado de dicha dependencia en Querétaro y busca ser candidato de Morena en Guanajuato en 2024.

Para Sheffield es un problema porque Chico Herrera ha hecho política en la entidad del Bajío desde siempre a través de un grupo político muy enfrentado a Sheffield, el de los hermanos Ernesto y César Prieto. De momento el nombramiento habría quedado en stand-by, a la espera de otra propuesta.

En cambio, sí avanzaron las designaciones de Rubén de Jesús Cervantes, como tiular de Oficinas de Defensa del Consumidor y Guillermo Priego de Witt, en Verificación y Defensa de la Confianza en los combustibles.

Pero no se trata solo de un problema estatal. La oficina de Chico Herrera es crucial porque por allí pasan diversos litigios de gran calado así como también denuncias y procedimientos como proveedores.

Hay registros en internet de Chico Herrera, en su faceta original priista, atacando fuertemente a Andrés Manuel López Obrador. 

A esto se agrega que Chico Herrera habría sido muy cercano a las maniobras de Emilio Lozoya cuando despachaba como diputado federal en San Lázaro.