Elecciones 2023

Encuesta: Milei sería el candidato más votado en las primarias, pero Larreta tiene el techo más alto

Un sondeo de Julio Aurelio indicó que el frente Juntos ganaría las Paso y que Cristina tiene un techo más bajo que el presidente.

Una encuesta de Aresco, de Julio Aurelio, indicó que en las primarias presidenciales de 2023 Javier Milei sacaría más de 20 puntos y que sería el candidato más votados si el peronismo y Juntos presentan más de un candidato.

El sondeo realizado en abril ubica a Juntos por el Cambio como la fuerza que sumaría más votos en la acumulación aritmética de los distintos candidatos en las primarias presidenciales de 2023, con un 34,6%, que se compone por los 16,5 puntos de Horacio Rodríguez Larreta y 12,3 puntos de Patricia Bullrich.

En segundo lugar aparece el Frente de Todos con el 31,8%, dividido entre los 19,9% que sacaría Cristina Kirchner en una eventual candidatura contra Alberto Fernández, que sólo obtendría 11,9 puntos.

Con 20,7 puntos, Milei quedaría tercero a nivel frentes pero sería el candidato con más votos en la primaria.

La encuesta además indica que Larreta tiene el mayor porcentaje de "seguramente lo votaría" con el 20,3% y el mayor en cuanto a "podría votarlo" con el 45,5%. Esto hace que el piso sea 20,3% y el techo 65,8%, lo que según la encuesta lo posiciona como el que más crecimiento puede tener. En tanto que Alberto tiene un techo de 41,3% y Cristina de 35,8%.