Banorte

Banorte hace alianza con ACNUR

La banca buscará que las personas refugiadas y solicitantes de asilo abran una cuenta de banco presentando tarjetas migratorias como identificación oficial.

Como un esfuerzo para incluir a la población refugiada al sistema financiero mexicano, Banorte al Programa de Integración Laboral de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) a través de la cuenta Enlace Digital.

"En Banorte estamos muy orgullosos de contribuir para sumar a las personas refugiadas a la banca. La cuenta Enlace Digital de Banorte y la posibilidad de adquirir una tarjeta física en instantes les va a permitir ser parte de la vida económica de México", declaró Roberto Cano, director General Adjunto de Captación.

El programa pretende que las personas refugiadas y solicitantes de asilo logren abrir una cuenta bancaria en México presentando como identificaciones oficiales las tarjetas migratorias expedidas por el Instituto Nacional de Migración.

La iniciativa es resultado de los esfuerzos que desde 2016 ACNUR llevó a cabo a través del Programa de Integración Local de ACNUR en las ciudades de Saltillo, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro que ayudó a vincular a 18,000 personas a un empleo formal con un salario bruto promedio de $6,728 pesos mensuales.