Caintra

Los industriales de Nuevo León dicen que se crearon 45,000 nuevos empleos en el despegue post pandemia

Rodrigo Fernández expuso temores ante posibles trabas fronterizas impuestas por Texas.

 El presidente de Caintra Nuevo León, Rodrigo Fernández, dio a conocer que, durante el primer semestre de 2022, la IP generó más de 45, 000 nuevos empleos alcanzando una cifra récord en esta materia.

"No queremos dejar de destacar este resultado que se obtiene en un desafiante ambiente económico y social provocado por los impactos de la pandemia que aún afectan el crecimiento económico", dijo Fernández y añadió "Si se mantiene esta tendencia que tenemos en los primeros meses del año podríamos cerrar el 2022 con más de 68,000 empleos adicionales en Nuevo León que es casi un 50% más que todo el 2021".

Añadió que el estado estaba alcanzando cifras importantes que representaban "un ejemplo a nivel nacional" y estacó que los empleos que se perdieron durante la pandemia se recuperaron en Nuevo León en tres meses, además pronosticó que se verían aún más beneficiados por el panorama político actual.

"Lo importante es lo que puede venir. Sin duda alguna creemos que entre la pandemia que si ha complicado las cadenas de suministro. Quizá la lejanía entre Estados Unidos y China y el conflicto entre Rusia y Ucrania llevan a México a estar parado en una posición muy privilegiada porque buscan tener una proveeduría más cercana".

Por otro lado, atribuyó estos mismos factores, junto con la inflación, al impacto negativo en las cadenas de suministro y el aumento en el costo de las materias primas que reportaron en su comunicado de expectativas anuales, y aseguró que "no es que las materias primas en el país estén costando más, es algo que en el mundo está costando más".

Sobre los temores que pese al refuerzo de seguridad en la frontera el gobernador de Texas, Greg Abbot, continúe con las restricciones en el comercio con México, Fernández comentó que vio positivo el acercamiento del gobernador del estado, Samuel García, y los otros tres, pero se necesitaba más apoyo federal pues el impacto negativo podría ser amplio.

"Si nos preocupa y sin duda alguna hay que seguir con las acciones que se han tocado y seguir tocando puertas para asegurarnos de que esto se pueda reducir porque hay una cantidad de exportaciones importantes que pasan por esa frontera".