Violencia de género

Capacitan por violencia de género

La capacitación a 55 choferes de siete rutas diferentes en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, se llevó a cabo en medio de una ola de violencia de género.

Siendo el transporte público uno de los principales espacios de riesgo donde las mujeres sufren agresiones, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, capacitó en prevención de violencia de género a 55 choferes de transporte público.

A través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, autoridades mostraron a conductores de las rutas 228, 108, 131, 85, 99, 185 y 173 los protocolos a seguir en caso de acoso y hostigamiento sexual.

"Les agradezco muchísimo la capacitación que han tomado, ya la habíamos hecho en la administración anterior, 2018-2021, esta es la segunda vez, pero ahora hemos llegado a un punto más álgido de lo que hemos vivido en el pasado", declaró la presidenta municipal y añadió "les aprecio muchísimo, a las empresas, a ustedes que son conductores del transporte, que hayan tomado este taller y que estemos haciendo equipo con las familias de Guadalupe, especialmente por las mujeres y las niñas".

El evento fue presidido por Erik Romo, representante del Instituto Estatal de las Mujeres, quien enfatizó que las usuarias del transporte deben ser respetadas en todo momento durante los traslados que realizan.