Mesa Judicial

Tras el procesamiento, el PRO en la provincia salió a respaldar a Garro y a Allan

Intendentes, referentes nacionales y legisladores provinciales salieron en defensa de los dirigentes procesados por por la justicia.

El PRO salió en bloque a rechazar el fallo del juez federal Ernesto Kreplak en el que dictó el procesamiento de dirigentes de Juntos por el Cambio por la causa en la que se investiga la mesa judicial bonaerense. A través de un comunicado conjunto que lleva la firma del PRO de la provincia de Buenos Aires, el Foro de intendentes, el bloque de diputados nacionales y los senadores y diputados provinciales expresaron su rechazo.

"Repudiamos el procesamiento a dirigentes de nuestro espacio en la causa por supuesto accionar contra Juan Pablo 'Pata' Medina. Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra provincia en el Reino del revés", manifestaron.

En el texto agregaron que "a quien durante años paralizó el crecimiento de la Capital provincial con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas lo transforman en víctima; y a los funcionarios que se abocaron a escuchar los problemas de los vecinos, en victimarios".

"Necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un gobierno que no encuentra rumbo", añadieron.

Ayer, Kreplak procesó al intendente de La Plata, Julio Garro; el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el ex secretario de Seguridad, Adrián Grassi; el senador provincial Juan Pablo Allan; y los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan Sebastián De Stéfano, Darío Biorci y Diego Dalmau.

Gestapo sindical: el juez Kreplak procesó a Garro, Villegas y los ex los espías de Macri

El procesamiento se da en la causa en la que se investiga la Mesa Judicial bonaerense, un armado que habría coordinado acciones ilegales para perseguir al líder de la UOCRA, Juan Pablo ‘Pata' Medina. Los procesados fueron embargados por un monto 10 millones de pesos cada uno.

En tanto, los empresarios que participaron de la reunión en la sede porteña del Banco Provincia donde se habló de las presiones del sindicalista Pata Medina al sector de la construcción recibieron la falta de mérito.

Además del comunicado, varios dirigentes del PRO se expresaron en las redes sociales. "Sabíamos que ir contra las mafias no iba a ser gratis. Pero nuestra lucha recién comienza. Vamos a seguir dando pelea contra los que dañan a nuestro país en su propio beneficio", dijo el diputado Cristian Ritondo.

"Mi total apoyo a nuestros dirigentes que sufren un procesamiento injusto por luchar contra las mafias enquistadas hace años en nuestra provincia", escribió el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

En tanto, el diputado provincial Alex Campbell aseguró que "buscan la impunidad para el Pata Medina y perseguir a los que arriesgaron todo para dar la pelea contra la corrupción y las mafias. No importa lo que hagan, nunca dejaremos de luchar por la verdad y la justicia para que los corruptos estén donde deben estar: en la cárcel".