Nuevo León

Samuel García se reunió con el padre de Yolanda, la joven desaparecida hace dos meses

Este viernes el gobernador Samuel García sostendrá otra reunión con el señor Gerardo Martínez para revelar los avances de la investigación.

Gerardo Martínez, padre de la joven Yolanda Martínez Cadena de 26 años, reportada como desaparecida, dio a conocer que tras denunciar rezagos en la investigación hecha por la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya está recibiendo el apoyo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para localizar a su hija.

"El Gobernador me recibió y me ofreció tomar acciones, eso ya me ayuda, ya que al final de cuentas lo único que yo espero es encontrar a mi hija", declaró Martínez. Denunció negligencias por parte de la fiscalía pues consideró que la investigación se retrasó dos semanas y no reaccionaron a tiempo.

Comentó que, tras sostener una reunión con García en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno, este le reiteró las medidas que tomará el Estado para reforzar el proceso de búsqueda de la joven y refrendó su compromiso de ayudar en la búsqueda de su hija; además indicó a su gabinete apoyar a una de las integrantes de su familia que presenta problemas de salud.

"Me ayudan con todo eso hoy mismo, mandan a una ambulancia para revisar a la señora con mucho tacto, que la chequen y cualquier cosa que se requiera al Universitario. Lo importante es que cerremos filas todo mundo para dar con Yolanda, y nosotros seguir ayudando", dijo García.

Fiscal General de NL hace cambios de funcionarios por caso Debanhi

El avance de la investigación de la joven, quien fue vista por última vez el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector, en la colonia Peñón Blanco en el municipio de Guadalupe, se discutirá de nuevo este viernes a las 9:00 horas.

La tarde del miércoles, tras una conferencia de prensa para notificar las novedades del caso de Debanhi Escobar y hacerse mención de la notoriedad de este y los casos de Yolanda y María Fernanda, la Fiscalía del estado comentó que no es necesario la publicidad del caso para que se atienda y aseguraron que todos y cada uno recibirían la atención que merecen.