Malvinas

El ex canciller británico ahora dice que lo de la borrachera fue una broma y defendió al vicecanciller de Macri

Alan Duncan dijo que las críticas a Carlos Foradori "son totalmente injustificadas y constituyen un ataque injusto a su reputación" y aclaró que fue "duro y profesional en las negociaciones".

El ex canciller británico, Alan Duncan, publicó un comunicado en donde intenta defender al ex vicecanciller de Mauricio Macri, Carlos Foradori, del escándalo producido por la publicación de su libro autobiográfico en el que dice que el ex diplomático argentino encaró negociaciones por Malvinas estando borracho.

Duncan dijo en un escueto comandado que "las recientes críticas de los medios a Carlos Foradori son totalmente injustificadas y constituyen un ataque injusto a su reputación. En 2016, fuimos viceministros de Relaciones Exteriores de nuestros dos países y participamos en negociaciones detalladas sobre las relaciones bilaterales, en particular con respecto a las Islas Malvinas". 

Tras las revelaciones del ex canciller británico, el Gobierno evalúa anular el acuerdo de Macri por Malvinas

"Como resultado, se negociaron los detalles de vuelos adicionales a las Islas y se otorgó acceso total al Cementerio Argentino en Darwin para que Argentina use ADN para identificar a los soldados enterrados allí", agregó. 

El ex ministro de Theresa May asegura: "El Ministro Foradori fue duro y profesional en todas las reuniones. Una referencia humorística en mis diarios sobre una cena no es un reflejo exacto de la naturaleza de las conversaciones, que involucraron a todos los niveles de gobierno de ambos lados e involucraron muchos encuentros durante muchas semanas". 

Foradori fue duro y profesional en todas las reuniones. Una referencia humorística en mis diarios sobre una cena no es un reflejo exacto de la naturaleza de las conversaciones, que involucraron a todos los niveles de gobierno de ambos lados e involucraron muchos encuentros durante muchas semanas

"No existe base alguna para cuestionar o atacar la conducta o competencia del Sr. Foradori. Los funcionarios británicos y yo respetamos plenamente su sólida defensa de los intereses de Argentina y sus habilidades como negociador. Cualquier sugerencia de lo contrario es simplemente falsa", culminó. 

El ex canciller británico dijo que el vicecanciller de Macri firmó borracho un acuerdo sobre Malvinas 

Por esto, el canciller Santiago Cafiero inició una investigación interna para determinar la veracidad de estos hechos que podría significar incumplimientos de los deberes de funcionario público. En el mismo sentido se expresó el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Esto daría luz verde para la anulación de los pactos firmados, un reclamo que viene haciendo el kirchnerismo desde 2017.