Uñac molesto por los subsidios que recibe el AMBA: "Hay argentinos de primera y de segunda"

El gobernador de San Juan reclamó que las provincias reciban subsidios al transporte de manera equitativa respecto de Buenos Aires y la Ciudad.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reclamó que las provincias reciban subsidios al transporte de manera equitativa respecto de lo que el Gobierno nacional le gira al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"En el reparto de subsidios al transporte es necesario barajar y dar de nuevo, si no solo estamos profundizando las desigualdades, dando más a los que más tienen", dijo el sanjuanino a través de sus redes.

"Estas cifras nos muestran que en nuestro territorio hay argentinos de primera y argentinos de segunda categoría", advirtió Uñac, que viajó en la comitiva de gobernadores que acompañó a Eduardo "Wado" de Pedro a Israel.

Uñac dijo que el AMBA recibirá más de 210.000 millones anuales en subsidios al transporte, mientras que el resto de las provincias argentinas recibirán 46.000 millones por año, por lo que dijo que "está más que claro que el desequilibrio es total".

CFI Secreto: Los cuatro puntos que los gobernadores quieren plantear a Alberto

"Es hora de terminar con la desigual distribución de subsidios al transporte entre AMBA y el resto de provincias argentinas. Esto sólo provoca caos en un servicio público esencial", dijo el gobernador peronista.