Frente de Todos

Cristina analiza resucitar el sello de Unidad Ciudadana

Se lo comentó a Capitanich en una reunión que mantuvieron la semana pasada, previa a la jugada de dividir el bloque oficialista en el Senado

 Días antes de la división en dos del bloque de senadores oficialistas del Congreso de La Nación, para obtener una silla más en el Consejo de la Magistratura, la idea de resucitar el sello de Unidad Ciudadana ya estaba en la cabeza de Cristina.

El kirchnerismo celebra la jugada de Cristina y creen que bloquearán la Magistratura 

"Coqui la fue a ver la semana pasada, antes de la reunión con Massa. Ahí ella le dijo que había que rearmar el espacio de Unidad Ciudadana", relató ante LPO una fuente de la Casa Rosada

Vale recordar que Capitanich fue el primer gobernador en pisar la Casa Rosada tras dar vuelta el resultado en su provincia en noviembre del año pasado, cuando el peronismo chaqueño pasó perder por nueve puntos en las primarias, a ganar las generales por dos. El Coqui en medio de la derrota del gobierno, pidió dirimir las candidaturas presidenciales en internas e institucionalizar el FdT.

Habrá que ver si la estrategia de Alberto es dejarse fagocitar por el kirchnerismo así para terminar en brazos del radicalismo; o si por el contrario va a dar pelea con una fórmula basada en el Chivo Rossi, algunos gobernadores, la CGT y movimientos sociales como el Evita.

Una de las lecturas que parten de Balcarce 50: "Habrá que ver si la estrategia de Alberto es dejarse fagocitar por el kirchnerismo para terminar en brazos el radicalismo; o si por el contrario va a dar pelea con una fórmula basada en los aportes del Chivo Rossi, algunos gobernadores, la CGT y movimientos sociales como el Evita" afirmó a LPO una fuente de la Rosada.

En paralelo para La Cámpora: "No es descabellado especular con un escenario donde Cristina presente lista por fuera del Frente de Todos, pero compartida con el Frente Renovador. En consecuencia va a ser difícil explicar quien rompió y quien no", afirmaron desde la agrupación.