Guadalajara

Guadalajara apoya por incendio

La dirección de Obras Públicas del municipio comentó que están en trámite 50 cheques más para entregarse en los próximos días.

Tras el incendio del 31 de marzo en el Mercado Libertad, de Guadalajara, el gobierno municipal anunció la entrega de 7.5 millones de pesos a 284 locatarios con 332 locales que resultaron afectados por el siniestro.

De acuerdo con el acuerdo anunciado el mes pasado, cada uno de los locatarios afectados recibe un cheque de 25,000 pesos, pero si cuenta con más de un local, recibirá 10,000 por cada local extra. Además, mencionó que se encuentran en trámite 50 cheques más para entregarse en los próximos días.

Director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, comentó que el resto de los locales que no fueron afectados ya se encuentran trabajando con normalidad.

"El avance es muy importante y la primera tarea era poder habilitar que todos los locales que no fueron siniestrados pudiesen trabajar. Hoy podemos ver que todo mundo está trabajando, los locales provisionales ya están en funcionamiento, entonces el objetivo principal era que el mercado tuviera vida y ya está resuelto", dijo.

Estimó que los trabajos de reconstrucción de los locales afectados durarán entre cuatro y seis meses, pero se proyecta la entrega de los primeros locales renovados previo al inicio del temporal de lluvias.