Nuevo León

López Obrador ofrece que Gertz atraiga el caso Debanhi

La Fiscalía General de la República podría retomar la investigación que ha sido calificada por la familia de la víctima como "irregular y manipulada".

Tras darse a conocer la aparición del cuerpo de Debanhi Escobar, desaparecida desde el 9 de abril en Escobedo Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al gobierno estatal que la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz, atraiga el caso de la joven.

"Estamos expresando nuestro deseo que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el Gobierno de Nuevo León" declaró el ejecutivo y señaló que "también es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto corresponde a la FGR, si familiares y amigos lo consideran para que lo haya dudas y se aclare", dijo durante la Mañanera.

Muerte de Debanhi complica acuerdos de Samuel García con PRI y PAN

Gertz Manero se pondría a cargo de la investigación en medio de las acusaciones de incompetencia por parte de la fiscalía estatal en Nuevo León por presuntas irregularidades en el caso, pero solo si el gobernador del estado lo aprueba.

"Estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el gobierno de Nuevo León", comentó López Obrador.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía señaló que el cadáver hallado dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla portaba el crucifijo y la ropa que la joven llevaba el día de su desaparición, aunque señaló que esperará los informes forenses para determinar la causa de muerte y sus condiciones.