Venezuela

Human Rights cruzó a Cerruti por defender a Maduro: "¿En qué planeta vive?"

La vocera de Alberto defendió el giro del gobierno y afirmó que "la situación de Venezuela está cambiando".

El giro del gobierno de Alberto Fernández respecto al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela generó otro roce con un organismo internacional de Derechos Humanos, esta vez por los dichos de Gabriela Cerruti.

La portavoz presidencial afirmó este viernes que "la situación de Venezuela está cambiando" y que "no tiene sentido seguir haciendo algunas críticas que se hacían hace un tiempo". Desde Human Rights Watch la cruzaron duramente: "¿En qué planeta vive?".

"Recientemente hubo elecciones en algunos distritos en los que el Gobierno (de Maduro) perdió. Difícil hablar de un país donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones", argumentó Cerruti, que aseguró que Alberto "en su rol de presidente de la Celac está muy sobre el tema". "La verdad es que evidentemente la situación en Venezuela está cambiando", insistió.

Amnistía cruzó a Alberto por su acercamiento a Maduro: "Los problemas de DDHH en Venezuela no se han disipado"

La encargada de responderle fue la directora de Human Rights Watch, Tamara Taraciuk. "Esta semana Alberto Fernández dijo que en Venezuela los problemas se habían disipado. Recién la portavoz Gabriela Cerruti llegó hasta hablar de democracia ¿En qué planeta vive?", cuestionó.

La experta en derechos humanos replicó una serie de mensajes que publicó días atrás en las que califica como "muy preocupantes" las declaraciones de Alberto. "Expertos independientes de la ONU documentaron que la justicia venezolana no solo no investiga delitos y abusos sino que es cómplice de ellos", advirtió para desmentir que se haya "disipado" la situación en Venezuela, como dijo el presidente.

 "Venezuela enfrenta 3 graves crisis simultaneas: la brutal arremetida contra opositores, la emergencia humanitaria y el éxodo masivo de venezolanos", había advertido Taraciuk antes del mensaje dedicado a Cerruti.