Nuevo León

Samuel García critica a El Bronco por desatención al campo

El gobernador recordó que en 2018 hizo una denuncia contra su antecesor por la recolección de firmas para su campaña, que finalmente derivó en su detención el mes pasado.

Durante la inauguración de la Expo Guadalupe 2022, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, arremetió en contra de su predecesor, quien actualmente se encuentra detenido en el Penal de Apodaca, y aseguró que durante su administración no se le destinaron suficientes recursos al campo y el sector agropecuario.

A diferencia del anterior Gobierno, que contaba muy buenos chistes y contaba muy malas obras, vamos a hacer este sector nuestra prioridad", dijo García.

Señaló que, en enero de 2018, poco antes del arranque de la edición este mismo evento, presentó una denuncia en contra de la recolección ilegal de firmas, y celebró que hoy ya se encuentra tras las rejas.

El gobernador entregó la medalla al mérito ganadero "Arturo de la Garza González" y se tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Unión Ganadera Regional.

En el evento, que contó con la presencia de autoridades locales como el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González; el presidente de la Unión Ganadera Regional, Adrián de la Garza; y el secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García, destacó la construcción de carreteras y la creación de más cuarteles de Fuerza Civil en la zona periférica y rural de Nuevo León.