Martínez pidió a la Justicia que frene la designación de la radical Reyes en la Magistratura

El jefe del bloque del Frente de Todos impugnó la decisión de Massa y le pidió a Rosatti que no le tome juramento.

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, le pidió a la Justicia que frene la designación de la radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura, una decisión que fue firmada por el propio Sergio Massa.

Martínez había adelantado el miércoles que pensaba impugnar judicialmente la designación de Reyes, algo que finalmente hizo este jueves, al tiempo que le pidió al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rossati, que no le tome juramento a la diputada santacruceña de la UCR.

El jefe del bloque oficialista informó presentó "un amparo pidiendo la nulidad de la designación" de Reyes como representante de la segunda minoría de la Cámara de Diputados. La solicitud recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 11 a cargo del Dr. Martín Cormick.

"Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga un solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga dos representantes", argumentó Martínez.

Crisis en el oficialismo: El jefe de bloque se opone a la decisión de Massa de nombrar a la radical Reyes en la Magistratura

Como contó LPO, Martínez cuestiona a la decisión de Massa de aceptar el nombramiento de Reyes, una actitud opuesta a la de Cristina Kirchner que dividió los bloque para quedarse con el lugar extra en el Consejo.

En el oficialismo hay dudas sobre si Martínez realmente se opone a la decisión de Massa o si se trata de una puesta en escena del oficialismo para desviar la discusión del Senado. Un dato que no pasó desapercibido es que la designación de Reyes fue firmada por Massa en conjunto con la de Cristina Kirchner que designó a Martín Doñate.