Guanajuato

Instalan energía verde en Guanajuato

Diego Sinhue afirmó que con los 117 módulos instalados se podría generar hasta el 65% de la energía total consumida en los edificios de gobierno.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, arrancó un sistema fotovoltaico de generación de energía eléctrica a partir de energía solar en las instalaciones de la Secretaría de Turismo que podrán mitigar hasta 49 toneladas anuales de gases y compuestos de efecto invernadero durante los próximos 20 años.

"Son 117 módulos los que integran este sistema que estará generando hasta 200 megavatios anuales que equivalen entre el 55 o 65% de la energía total consumida en el edificio, explicó el mandatario y añadió "Con este sistema, damos un paso más en el cuidado y la protección de nuestro medio ambiente en Guanajuato. Y lo estamos haciendo, impulsando el uso de tecnologías y energías limpias".

Guanajuato y UE se alían

De acuerdo con el gobierno del estado, se han instalado 1 mil 70 módulos fotovoltaicos en 16 edificios gubernamentales, 26 escuelas de nivel básico y 1 escuela de nivel superior, con los que se están generando 1,043 megavatios hora anuales de energía eléctrica limpia y renovable, y una mitigación anual de 605 toneladas de gases y compuestos de efecto invernadero.

"Lo más importante, es seguir fomentando el uso de energías limpias y renovables", reiteró el Gobernador y agradeció el trabajo con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), "Nuestro compromiso es seguir trabajando en favor del medio ambiente".