Mañanera

AMLO desestimó denuncias contra Cuauhtémoc Blanco: "Son politiquería"

Luego de que la fiscalía anticorrupción local solicitara el desafuero del Gobernador, el Presidente reiteró su apoyo.

En medio de los escándalos en Morelos, Andrés Manuel López Obrador volvió a salir a la defensa del gobernador Cuauhtémoc Blanco y consideró que se trata de "politiquería" la solicitud que presentó la Fiscalía Anticorrupción local de desafuero.

"La traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo", declaró el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles, al ser cuestionado sobre su postura en torno a este tema.

Un día antes, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos presentó ante el Congreso de la entidad tres solicitudes de causa en contra del gobernador señalado por delitos como falsificación de documentos, fraude procesal y falsificación, y enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante una autoridad.

Nueva escándalo en Morelos: acusan a funcionario de Blanco de nexos con el narco

Sin embargo, el mandatario desestimó estas acusaciones: "Lo que hay detrás es para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería. Es que, en Morelos había una asociación delictuosa, se alimentaban y nutria mutuamente el poder político y la delincuencia", dijo.

También se quejó de que hay funcionarios "heredados" dentro del gobierno de Blanco: "Una de las cosas que hicieron en el periodo neoliberal era que daban cargos por 10 o 15 años y no se puede mover a un Fiscal estatal. No solo eso, como burla, también 10 o 15 años para los fiscales anticorrupción, puestos por los gobernadores, hay fiscales, ya lo he dicho aquí que llevan 10 años o más y si vemos los resultados pues ya no deberían de estar".