Jaime Rodríguez Calderón

Suspenden orden de aprehensión contra otro ex funcionario de El Bronco

Se trata de Roberto Russildi, ex integrante del gabinete y allegado al ex gobernador Fernando Elizondo.

 El ex secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Roberto Russildi, consiguió por un juez federal la suspensión provisional contra una orden de aprehensión derivado de su presunta responsabilidad por el delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

"Se concede la suspensión provisional", se dicta en el documento del juicio 374/2022, "se fijan las 10:20 horas del 22 de abril para la audiencia incidental".

En esta carpeta también se señaló al ex titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, y al ex director de Metrorrey Manuel González Fernández, además del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Vinculan a proceso a El Bronco por Ecovía y aplazan audiencia federal otra semana

El 11 de abril se citó a los sospechosos a audiencia, pero se decidió retirar las imputaciones en contra de los funcionarios y solo se procesó a Rodríguez.

Este lunes a las 14:30 se llevará a cabo la audiencia de Control federal del Bronco por su segundo proceso, su probable participación en delitos electorales en torno al registro irregular de firmas para su campaña electoral de 2018, en esta se espera que el juez federal se declare competente o no para llevar el caso y de ser así, continuar con el proceso de investigación en su contra.