Tamaulipas

Tamaulipas se suma a los compromisos con Texas

Tamaulipas se unió a Nuevo León, Chihuahua y Coahuila en la firma de compromisos para reforzar la seguridad fronteriza.

El gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca, anunció un acuerdo con el gobierno de Texas para fortalecer la seguridad en su frontera con la intención de que su homónimo estadounidense, Greg Abbot, restaure el fujo de transporte en las fronteras de  McAllen y Brownsville.

Este viernes los dos gobernadores se reunieron en Weslaco y acordaron normalizar el flujo vehicular y de camiones de carga con la condición de que Tamaulipas asuma los mismo compromisos que Nuevo León, Chihuahua y Coahuila de fortalecer la seguridad del lado de sus fronteras para impedir el paso de drogas e inmigrantes.

Greg Abbot pacta acuerdos con Chihuahua y Coahuila

Aunque aseguró que trabajaría en la agilidad, Abbot no descartó las revisiones a los transportistas que crucen por las ciudades fronterizas de Tamaulipas que desde el lunes provocaron largas filas de hasta 16 horas de espera.

Tamaulipas es el último estado fronterizo con Texas en asumir un compromiso de seguridad, pues este lunes el gobernador Samuel García inició las conversaciones y el jueves Coahuila y Chihuahua hicieron lo propio.