Alberto resiste el desembarco del kirchnerista Augusto Costa en Economía

En el Gobierno hay versiones cruzadas sobre un ofrecimiento del presidente a Emannuel Álvarez Agis.

 Alberto Fernández resiste el desembarco de Augusto Costa en el ministerio de Economía en medio de las presiones que recibe para desplazar a Martín Guzmán.

Como explicó LPO, Guzmán salió el lunes a desmentir su renuncia y buscó transmitir la sensación de un apoyo del presidente: "Seguiremos con los que estén alineados con el programa definido", dijo.

Sus declaraciones del ministro cayeron muy mal no sólo en el kirchnerismo, sino también en un sector del albertismo que le sugiere al presidente cambiarlo ante su fracaso en controlar la inflación.

Un día después Axel Kicillof lanzó sus propias medidas contra la inflación. En Ensenada, estuvo acompañado por Costa, que es su ministro de Producción y por el también kirchnerista Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

Costa tiene el apoyo de la propia Cristina Kirchner para reemplazar a Guzmán, pero el propio Alberto resiste su ascenso.

Kicillof se abraza con Costa en Ensenada.

En el Gobierno hay versiones encontradas sobre un ofrecimiento al economista Emmanuel Álvarez Agis para ocupar el lugar de Guzmán. Como Costa, Agis formó parte del equipo de Kicillof en el ministerio de Economía durante el segundo mandato presidencial de Cristina.

También se hizo correr el nombre del economista Juan Enrique, que trabaja como periodista en C5N, pero esas versiones fueron descartadas en el Gobierno.