Nuevo León

Fiscalía retira imputación a ex funcionarios y retiene a Bronco

Este martes un juez federal analizará los cargos por uso de recursos de procedencia ilícita para decidir si permanecerá o no en prisión.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Nuevo León, retiró la imputación contra los otros 3 exfuncionarios estatales señalados por su responsabilidad en el caso de la Ecovía y solo será procesado Jaime Rodríguez Calderón.

La mañana de este lunes se reanudó la audiencia designada el viernes y se dictó que no se le dará seguimiento a las acusaciones contra el ex titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria; el ex director de Metrorrey, Manuel González Fernández; y el ex Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, sin embargo, podrían ser imputados posteriormente.

Bronco y tres de sus funcionarios asisten a audiencia por Ecovía

La audiencia, iniciada el viernes por el juez de Control estatal Juan Roberto Ortiz, y reanudada esta mañana por Eduardo Hoyuelas Orozco, fue aplazada a petición de la defensa legal del Rodríguez Calderón y de sus tres ex colaboradores alegando que les entregaron tarde la carpeta de investigación y el Bronco presentaba problemas gastrointestinales.

El sábado fue trasladado del Penal de Apodaca al Hospital Metropolitano para una valoración médica pero dos horas después fue llevado de regreso.

Este martes 12 de abril un juez federal analizará los cargos por uso de recursos de procedencia ilícita que presuntamente cometió durante su campaña presidencial de 2018 y podría saberse si permanecerá o no en prisión. 

Abogado de El Bronco pide que sea trasladado a un hospital