Nuevo León

Revocatoria en NL: en Morena anticipan un piso de 300 mil votos y festejan haber superado la votación de Clara Luz

La entidad queda en la media nacional. Buen desempeño en Guadalupe.

 Mientras se realiza el recuento de votos de la revocación de mandato, actores de Morena en Nuevo León aseguran haber obtenido un piso de 300 mil votos lo cual es entendido como un avance porque estará superando la cantidad de voluntades obtenidas por Clara Luz Flores en la contienda por la gubernatura en 2021. La ex alcaldesa de Escobedo había logrado 300,588 votos. 

La operación en la entidad corrió por cuenta de la delegada Judith Díaz, la titular de los comités de defensa de la 4T Grecia Benavidez, el diputado local Waldo Fernández, la delegada del CEN Guillermina Alvarado y el operador Alfredo Treviño, cercano a Rocío Nahle. 

Según los últimos reportes del comando de campaña, Guadalupe fue el municipio de la zona metropolitana donde mejor afluencia tuvo la revocatoria, en Monterrey el resultado fue intermedio y en Apodaca se esperaban mejores números pero advierten que hoy domingo el alcalde César Garza organizó un evento deportivo que opacó el llamado a las urnas.

Un dato no menor: en comparación con 2021 en la actual jornada había un tercio de las casillas instaladas para que la población pueda votar.

Para Morena es una misión cumplida porque Nuevo León es un terreno adverso y donde la 4T es absolutamente marginal. La meta era estar en la media nacional y de confirmarse la tendencia así será.