Pinamar

Yeza quiere vendere a Stinfale una calle de Pinamar

El polémico empresario además pagaría la calle a una cuarta parte de su valor y a dólar oficial. En lugar de pagar 862 millones abonaría 118 millones.

Martín Yeza busca venderle una calle a Víctor Stinfale para que el controvertido abogado y empresario pueda avanzar con un desarrollo de viviendas de lujo. Pagaría el metro a un cuarto de su valor y a dólar oficial.

Se trata de una calle de 85 metros de largo por 26 metros de ancho que está entre dos terrenos que son propiedad de Stinfale. Uno de ellos es el mítico boliche Ku, cerrado desde hace cinco años.

Además de la venta de una calle que pertenece al dominio público, la oposición cuestionó el precio que fijó Yeza en el proyecto. Por esos casi 2200 metros cuadrados Stinfale pagaría 1,2 millones de dólares, casi 550 dólares el metro cuadrado.

Ese valor es una cuarta parte de los 2000 dólares el metro que puede cotizar en Pinamar un terreno frente al mar. Pero además, al abonarlo a dólar oficial pagaría un mucho menos al realizar la operación a dólar oficial. En lugar de pagar 237 millones de pesos pagaría 118 millones de pesos. Si pagara el metro a su valor real y en dólar billete debería abonar 862 millones de pesos.

Stinfale necesita esa calle para poder realizar su desarrollo inmobiliario. Se trata de Rambla Norte entre calle Guerrero y Corso Elegancia.