Máximo durísimo con Berni: "A veces me da vergüenza cuando lo escucho"

En un acto en Merlo lo cruzó por haber festejado que detuvo a Grabois. Mencionan a Mariano Cascallares como posible reemplazante.

Máximo Kirchner lanzó fuertes críticas a Sergio Berni y agita los rumores salida del ministerio de Seguridad de la provincia. El diputado del Frente de Todos cuestionó al ministro de Axel Kicillof por afirmar que él había sido quien se ocupó de detener al dirigente Juan Grabois.

"A veces me da vergüenza cuando escucho la televisión, pelearse a dirigentes en sketchs cómicos para ver quién mete preso a quien por cortar la calle. Hay que hacerse cargo de la gestión, hay que hacerse cargo de la seguridad, hay que hacerse cargo de la comida, del trabajo", dijo Máximo en un acto en Merlo donde asumieron las autoridad locales del partido.

Grabois cruzó a Kicillof por mantener a Berni en el gabinete

El episodio al que hizo referencia Máximo ocurrió durante un fuerte debate que Berni mantuvo con el diputado opositor Fernando Iglesias en el programa de Luis Majul.

La discusión se desarrollaba con tranquilidad hasta que Berni elevó la temperatura con las denuncias dirigidas contra Macri: "Cuando Macri compra la tranquilidad en la calle, empiezan a aparecer los traficantes de la pobreza", dijo.

Iglesias lo cruzó de inmediato: "Grabois y Chino Navarro comenzaron en el 2015. Decí algo coherente Berni". Ahí el ministro lo interrumpió con una afirmación categórica: "A Grabois lo puse preso yo".

A veces me da vergüenza cuando escucho la televisión, pelearse a dirigentes en sketchs cómicos para ver quién mete preso a quien por cortar la calle. Hay que hacerse cargo de la gestión, hay que hacerse cargo de la seguridad.

La crítica de Máximo ocurre en medio de fuertes versiones sobre la llegada de Mariano Cascallares al Ministerio de Seguridad de la provincia.

Cascallares forma parte del grupo de jefes territoriales del Conurbano que lidera Martín Insaurralde y dejó la intendencia de Almirante Brown en diciembre para asumir como diputado provincial. Se sabe que a fines del año pasado el Gobernador le ofreció el ministerio de Trabajo, cosa que finalmente no se concretó. Ahora asoma una nueva posibilidad de llegar al Ejecutivo, aunque ese desembargo no se consolidaría tan fácil.

El ex intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El Ministerio de Seguridad es una de las carteras más preciadas por los intendentes. Sucede que en la práctica, los alcaldes destinan muchos recursos económicos a la seguridad (en patrulleros y combustible), pero quedan relegados al momento de diseñar las políticas de seguridad en el territorio.

Los intendentes del PRO vuelven a la carga por el control de la Policía Local

Días atrás, Cascallares había respaldado a los intendentes del PRO en un reclamo para que los intendentes del Conurbano puedan tener el control de la Policía Local.

Yo no quiero ni juego a las divisiones, pero tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse, porque si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas será una mera acumulación de dirigentes.

Del acto participaron además el nuevo presidente del PJ de Merlo, Gustavo Menéndez; la intendenta local Karina Menéndez; el jefe de gabinete bonaerense, Martin Insaurralde; y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin.

También estaban la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora Teresa García; los intendentes Damián Selci (Hurlingham), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Marisa Fassi (Cañuelas), Mariel Fernández (Moreno), y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

"Después de tanta tragedia y soledad que trajo la pandemia les pido que como militantes políticos, como peronistas, estemos cerca de nuestra gente. Debemos dar todas las peleas", dijo Máximo.

También hizo algunas consideraciones sobre el futuro del Frente de Todos. "Yo no quiero ni juego a las divisiones, pero tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse, porque si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas será una mera acumulación de dirigentes".

Máximo en el acto en Merlo con Otermin, Insaurralde, Menéndez y Teresa García, entre otros.