Senado

Cristina y Massa aumentan 20 mil pesos los sueldos y meten presión a las paritarias

Lo definieron con el titular del gremio de empleados legislativos, antes de negociar los incrementos anuales. No alcanza a los legisladores.

Cristina Kirchner y Sergio Massa dispusieron un incremento salarial por decreto de 20 mil pesos a pagar desde abril, antes de discutir el aumento por paritarias, una presión a los sindicatos que en estos días empezaron las negociaciones con las empresas.  

El aumento fue definido por decreto y abarca a todos los empleados del Congreso. No incluyó a legisladores de ambas Cámaras, quienes luego sí serán beneficiados con los aumentos paritarios.

La medida se decidió en una reunión realizada en el Senado entre Cristina, Massa y el titular de la Asociación de Personal Legislativo, Norberto Di Próspero. También estuvo la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso. 

Tras el acuerdo con la UIA y la CGT, Moroni adelantó la paritaria de 25 gremios

La presión salarial desde el Congreso no es nueva: el año pasado anunciaron un aumento del 40% cuando el ministro Martín Guzmán pronosticaba una inflación del 33%, que luego superó el 50%. 

Alberto Fernández tomó el guante e instruyó al ministro de Trabajo Claudio Moroni a presionar a los gremios para apurar las paritarias y actualizar los salarios, que en el kirchnerismo creen  que nunca estuvieron tan bajos y en algunos casos ni siquiera permiten pasar la línea de pobreza.