Sequía en Nuevo León

AyD investigará permisos

Juan Ignacio Barragán reveló que la responsabilidad por los permisos irregulares podría recaer en la administración municipal anterior.

El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, reveló que se están investigando 59 edificaciones verticales en el área metropolitana por posibles irregularidades en los servicios de agua aprobados y aludió que la administración municipal de Adrián de la Garza podría estar involucrada.

Advirtió que los proyectos que fueron autorizados sin tener los estudios de factibilidad para incorporarse a la red del vital líquido alteraron o incumplieron con las condicionantes impuestas pues las zonas más longevas de la ciudad, como la zona centro, que está diseñada para abastecer de agua a 30 a 40 viviendas por hectárea, pero en algunos casos estas nuevas edificaciones albergan hasta 900 viviendas por hectárea y la infraestructura no tiene capacidad para eso.

"Es probable que sea una responsabilidad compartida entre la autoridad municipal anterior, los desarrolladores e incluso pudiera ser la administración de Agua y Drenaje en el pasado, no lo sabemos, lo estamos revisando".

Nuevo León obtiene derechos del río El Potosí

De acuerdo con el arquitecto, algunas empresas abusaron de los permisos que solicitaron como una construcción en la se otorgó una factibilidad para 16 o 18 unidades y construyeron 640, por lo que habrá sanciones específicas para cada caso.

"Si quisiera alertar a la ciudadanía a que esté buscando adquirir departamentos en estas edificaciones, que soliciten a sus vendedores que les presenten que se cuentan con dichas factibilidades, porque es probable que no las tengan, en cuyo caso estarán corriendo un alto riesgo de que su inversión les resulte en un problema porque si no cuentan con la factibilidad, nosotros procederemos a reducir el suministro de agua al mínimo o a la cancelación del drenaje sanitario", sentenció Barragán.