Elección 2022

Vitela arranca su campaña en Durango y recibe el apoyo de Sheinbaum, Mier y Delgado

"La Laguna habló claro y fuerte: anhelan un gobierno que sí los escuche y atienda", aseguró la candidata de la 4T. Attolini también la acompañó.

Marina Vitela Rodríguez, candidata a la gubernatura de Durango, arrancó su campaña en Gómez Palacio, donde fue presidenta municipal desde 2019. En 2018, ganó una diputación federal por Morena a la que pidió licencia para continuar con su carrera política en su estado.

"La Laguna habló claro y fuerte: anhelan un gobierno que sí los escuche y atienda", aseguró Marina Vitela Rodríguez. "Hoy les quiero pedir que me ayuden en casa con sus vecinos y familia a replicar dos cosas, la primera que les digan que morena llegó para quedarse", agregó.

"Y en segundo que los neoliberales andan en los ejidos amenazando gente y queriendo comprar el voto con un peso y eso no se va a poder, porque la gente sabe que el progreso está en morena", insistió la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" conformada por Morena, el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas.

Exclusivo: Adán Augusto cree que la 4T esta "subevaluada" en los sondeos e insiste en ganar cinco gubernaturas

En el acto, prometió que abrirá guarderías para que las mujeres salgan a trabajar, y al mismo tiempo, impulsará el deporte y la cultura para rescatar a los jóvenes de las adicciones. "¡El  cambio verdadero llegó a Durango!", declaró Vitela en compañía del coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier, y el morenista Antonio Attolini, a quien agradeció en redes sociales su respaldo.

De quien también recibió apoyo fue de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se trasladó a Durango para expresar su apoyo a Marina Vitela. Ambas ya se habían encontrado antes, pues el pasado 27 de enero la mandataria capitalina recibió en su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la duranguense a quien deseó éxito en la contienda electoral, y aseguró que se trata de "una mujer trabajadora, honesta y convencida de la transformación de México".

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con esta candidata "estamos listos para transformar a #Durango en unidad con el pueblo duranguense".