El albertismo tiende un puente con Uñac para 2023

"Vamos a militar con él", dijo Tolosa Paz en la provincia cuyana. Elogios de Gustavo Weiss.

El albertismo comenzó a tender puentes con Sergio Uñac de cara al armado para 2023, en medio de las divisiones del Frente de Todos que anticipan los posibles enfrentamientos en las primarias presidenciales.

Mientras Cristina Kirchner se acerca a Sergio Massa con miras a la sucesión de Alberto Fernández, el presidente intenta recolectar el apoyo de los gobernadores para no archivar su sueño de reelección.

En esa línea envió a Victoria Tolosa Paz, una de las diputadas que le responden, a visitar a Uñac en San Juan y llenarlo de elogios.

Tolosa Paz dijo que el gobernador sanjuanino es un "enorme conductor" y dejó una fuerte definición para lo que viene. "Vamos a militar con el peronismo de Sergio Uñac hacia el 2023", dijo.

Uñac es mencionado como uno de los gobernadores que podría integrar una fórmula presidencial el año que viene. De cualquier manera tiene habilitada la reelección para competir por otro mandato en San Juan, si optara por ese camino.

Cristina se muestra con Massa en una señal a la sucesión 

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, que estuvo junto a Uñac en una cumbre de las constructoras más poderosas del país, también levantó la figura del gobernador.

"Desde el empresariado en Argentina hace muchos años que nadie piensa en el mediano y largo plazo, pero realmente San Juan es un ejemplo exacto de lo contrario, de planificación, de austeirdad, de cuidar el dinero, de tener superávit", dijo Weiss.