Juntos por el Cambio

Morales cruza a Macri y destaca el rol de Aerolíneas

El presidente de la UCR elogió a la compañía después de que el líder del PRO pidió privatizarla.

Gerardo Morales volvió a diferenciarse de Mauricio Macri, esta vez por la propuesta del ex presidente de privatizar Aerolíneas Argentinas. El gobernador de Jujuy en cambio destacó el rol de la compañía estatal para la conectividad de las provincias.

Los dichos de Morales se dieron en el marco del anuncio de Aerolíneas de que a partir de julio pondrá en marcha un nuevo corredor turístico que unirá a Jujuy con Mendoza e Iguazú. Además,la empresa confirmó que también desde julio suma 3 nuevos vuelos entre Jujuy y Buenos Aires, pasando de 18 a 21 frecuencias semanales.

El gobernador destacó la importancia de que Aerolíneas siga apostando por Jujuy y por todo el país con sus vuelos federales y agregó que "es fundamental contar con los vuelos transversales que nos conectan sin tener que pasar por Aeroparque".

Hace apenas una semana Macri había planteado su idea de privatizar Aerolíneas porque "no es viable económicamente". "Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias", respondió en ese momento Pablo Ceriani, titular de la compañía.

Macri elogió a Menem y lo salieron cruzar Morales y Carrió

La explicación se la dio Morales que la semana pasada también se había diferenciado de Macri por sus elogios a Carlos Menem. "Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina", lo cruzó el presidente del radicalismo

Respecto al nuevo corredor Iguazú-Jujuy-Mendoza y los nuevos vuelos a San Salvador, Ceriani destacó que "van a potenciar muchísimo la llegada de turistas a la provincia de Jujuy, ya que al formarse un corredor entre tres provincias con atractivos muy importantes y diversos, estamos ofreciendo la posibilidad de conocer Argentina sin tener que volver a Buenos Aires para tomar el siguiente vuelo". 

Aerolíneas opera también 4 frecuencias semanales entre Jujuy y su hub en Córdoba. Con este nuevo corredor, la empresa alcanza la cifra de 41 rutas federales sin pasar por Buenos Aires.