Comunidad de Madrid

Podemos lanza una moción de censura contra una alcaldesa aliada de Ayuso investigada por corrupción

La formación morada ha decidido jugar fuerte en la localidad madrileña de Arroyomolinos, cuya administración, en manos de Ana Millán también está siendo investigada por un caso de corrupción.

A la espera de que la Fiscalía Anticorrupción avance en la investigación abierta contra la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Unidas Podemos ha decidido jugar fuerte en la localidad madrileña de Arroyomolinos, cuya administración, en manos del PP, también está siendo investigada por un caso de corrupción.

Este viernes, la formación morada ha anunciado que formalizará la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa de la localidad, Ana Millán (PP), tras ser citada como investigada por la Justicia por el delito de prevaricación administrativa en relación a supuestos contratos irregulares.

 La oposición amplía la denuncia contra Ayuso y pide investigar el precio de las mascarillas

A la par de su anuncio, Podemos ha instado a los Grupos Municipales de Ciudadanos y Vecinos por Arroyomolinos (VxA) a "tener la valentía" de sumarse a esta propuesta y a pactar un "gobierno de transición" hasta las elecciones municipales de 2023.

"El nombre de Arroyomolinos está siendo manchado de corrupción, como ya pasó antes con tantos municipios a lo largo y ancho de Madrid", ha explicado la formación en un comunicado. "La señora alcaldesa del PP, está coleccionando imputaciones en los últimos días: cohecho, fraude a la administración, prevaricación y blanqueo de capitales Bastante grave, ¿no?", detalla el parte de prensa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso  y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Podemos ha pedido la urgente dimisión de la alcaldesa Ana Millán, caso contrario avanzará en su moción de censura, lanzada por "convicción democrática y regeneración ciudadana, y no para conseguir un sillón de gobierno".

El nombre de Arroyomolinos está siendo manchado de corrupción, como ya pasó antes con tantos municipios a lo largo y ancho de Madrid

"Respetando la presunción de inocencia de Millán, creemos fervientemente que las normas jurídicas no son las únicas que deben aplicarse a los servidores públicos: con los políticos debemos ser más exigentes que con cualquier otro trabajador, por su obligación de representar a todo un municipio. Las sombras de la alcaldesa y de su partido al completo se convierten en la sombra de todo Arroyomolinos, algo inaceptable. Nuestro municipio se merece una nueva oportunidad, tras tres alcaldes consecutivos que han pasado por los juzgados acusados de diferentes delitos. La oportunidad de pasar página por fin", ha señalado UP en su comunicado.

La decisión de los morados ocurre luego de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Navalcarnero haya citado a declarar en calidad de investigada a Millán.

Ayuso confirma que su hermano cobró otros 227.150 euros de la empresa de su amigo

La investigación judicial se remonta a la anterior legislatura, cuando la actual alcaldesa de Arroyomolinos era concejala de esta administración madrileña. Según el expediente, la funcionaria y un empresario hicieron pasar dinero sin declarar como las mensualidades por el alquiler de un ático propiedad la alcaldesa . En cuatro años, entre el 3 de enero de 2008 y el 13 de julio de 2012, Ana Belén Millán recibió 44.462,67 euros de la empresa Neverland, propiedad de Roselló, según consta en los atestados de la Guardia Civil.