Médicos Municipales

El desembarco de Kreplak en la Ciudad calienta la elección de médicos municipales

El ministro de Salud bonaerense cruzó la General Paz para respaldar la lista de Carlos Rojo en la elección de la Asociación de Médicos Municipales.

El desembarco en las elecciones de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calentó las elecciones de esta asociación profesional del próximo 7 de abril.

La decisión del ministro kirchnerista de cruzar la General Paz para meterse en la vida interna del gremio que agrupa a los médicos de los hospitales de la ciudad, alimentó las sospenchas del oficialismo, sobre un supuesto intento del kirchnerismo de "copar" la entidad.

La AMM, una entidad clave para el funcionamiento de la salud en la Ciudad, se mantuvo históricamente aislada de las internas partidarias, pero la aparición de un actor político de peso como el kirchnerismo encendió luces rojas en el gremio, que administra la aseguradora de riesgos médicos más importante del país.

En los comicios del próximo jueves se enfrentan tres listas, la Lista Integración que conduce actualmente la Asociación, la lista que representa a la izquierda, y la Lista 810, con Carlos Rojo a la cabeza, que tiene el apoyo del kirchnerismo.

La Asociación de Médicos Municipales tiene una dimensión que explica el interés que genera en el kirchnerismo. Se trata de un gremio con más de 80.000 afiliados y administra la aseguradora de riesgos médicos más importante del país.

Rojo invitó a Kreplak a su cierre de campaña. En el oficialismo no pierden ocasión de recordar que el ministro de Axel Kicillof propuso abiertamente la estatización total del sistema de salud.

El alineamiento de Rojo con el kirchnerismo no es arbitrario. Fue director del PAMI Capital durante el 2005-2012 y luego vicepresidente del organismo cuando lo conducía el kirchnerista Luciano de Cesare, cargo del que fue removido antes de terminar su mandato.

Además, se desempeña como consejero en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde realizó varios actos políticos junto a referentes de La Cámpora.

La Asociación de Médicos Municipales tiene una dimensión que explica el interés que genera en el kirchnerismo. Se trata de un gremio con más de 80.000 afiliados que maneja recursos importantes.