4T

En Palacio creen que Tatiana operó un fallo del Tribunal Electoral para exponer a Jesús Ramírez

El Presidente tuvo que usar sus redes para evitar que el vocero vaya preso. LPO ya había revelado que la secretaria de Economía pretende regresar al entorno presidencial.

Ayer martes Andrés Manuel López Obrador se vio obligado a difundir en sus redes sociales un fallo adverso del Tribunal Electoral. El organismo colegiado le exigió al presidente dar a conocer una sentencia en su contra por el mensaje que dio a la nación el pasado 1 de diciembre.

López Obrador dijo que si no hacía lo que el Tribunal Electoral pidió, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, y Martha Jessica Ramírez González, directora de comunicación digital, podrían ser aprehendidos.

El tema no tuvo un gran impacto porque ninguno de los dos terminaría preso realmente, pero al interior de Palacio Nacional deslizan que la secretaria de Economía Tatiana Clouthier tuvo que ver con esa definición que expuso al vocero presidencial. Según esta lectura, sería un nuevo movimiento en el sentido de reemplazar a Ramírez en la vocería del Gobierno.

En enero LPO reveló que Tatiana pretendía reemplazar a Ramírez para reencauzar la relación del presidente con los medios de comunicación, que en ese entonces estaba muy afectada por el conflicto abierto con varios líderes de opinión, como Carlos Loret o Carmen Aristegui.

Allegados a López Obrador alegan que la operación contra Ramírez se realizó en connivencia con Ricardo Monreal, hombre fuerte del Senado y con fuerte influencia en el Tribunal Electoral.