Nuevo León

AMLO pedirá a industriales que apoyen a Nuevo León con sus reservas de agua

Según Samuel García el presidente también se comprometió a acelerar la construcción de la Presa Libertad y excavar más pozos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que pedirá a los empresarios de Nuevo León su cooperación para acceder al agua de sus pozos y contribuir en la solución de la escasez del estado.

Tras haberse reunido con el gobernador Samuel García el martes, durante la mañanera de este miércoles el presidente dijo que confiaba en la disponibilidad de los industriales, aunque sería una cuestión temporal, solo hasta que volvieran las lluvias.

"Son dos meses de escasez, se está hablando con industriales. Yo personalmente lo voy a hacer, tengo una reunión con ellos la semana próxima. Siempre apoyan, lo aclaro, y pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse. Si no es toda el agua, lo que puedan aportar", dijo.

Y añadió: "Es transitorio para enfrentar este estrés hídrico en tanto empieza a llover. Es una inversión considerable de la Federación y el Estado, es 50-50".

Aunque López Obrador solo se refirió al diálogo con empresarios, el gobernador de Nuevo León aseguró que el presidente se comprometió a acelerar los recursos para construir la Presa Libertad y apoyar en la excavación de más pozos en el área metropolitana.