Desapariciones

Integran nuevos funcionarios para atender desapariciones

En febrero, la Fiscalía de Sonora reportó que desde 2019 encontró y entregó 538 cuerpos de personas desaparecidas.

Con la intención de combatir las desapariciones de personas que azotan a Sinaloa, el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, tomó protesta a cuatro funcionarios para integrarse a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa.

Se trata de Mercedes Sandibel Félix Abitia como la nueva directora de la Coordinación de Acciones de Búsqueda, Alejandra Bojórquez Sepúlveda como directora de Análisis de Contexto y Procesamiento de Información, Manuel Santana Cortez Parra como director regional Zona Norte y Martín Salas Sánchez, como el jefe del Departamento Administrativo.

El secretario señaló que Sinaloa se encuentra en un momento muy importante pues aseguró el gobierno de Rubén Rocha tiene como prioridad atender a grupos que no han sido atendidos por administraciones pasadas.

"Se están integrando en un momento en el que hay retos muy importantes. Este gobierno ha establecido como uno de sus desafíos más grandes atender a grupos que han estado históricamente excluidos como las personas que buscan a sus familiares desaparecidos", declaró Inzunza.

Aseguró que este gobierno no se mostrará indiferente al dolor de quienes tienes familiares o conocidos desaparecidos y refrendó su compromiso. En el pasado febrero, la Fiscalía de Sonora reportó haber encontrado y entregado 538 cuerpos de personas desaparecidas desde 2019, gran parte hallados por colectivos independientes como Madres Buscadoras de Sonora, las Rastreadoras y Jóvenes Buscadores de Sonora.