Tras la derrota en San Isidro, ahora le piden a Cafiero que entregue los cargos que tiene en el Gobierno

La lista apadrinada por el canciller, que perdió contra el massimo y el kirchnerismo, tiene gente en Anses, Enacom, Nación Servicios y el PAMI.

La dura derrota que sufrió Santiago Cafiero en las internas del PJ de San Isidro y otros distritos bonaerenses envalentonaron al kirchnerismo y al massismo que ahora piden que el canciller entregue los cargos que tiene en el Gobierno.

Cafiero jugó fuerte en las internas, en especial en las de su distrito, a tal punto que se apersonó durante los comicios en la escuela 17 del bajo Boulogne. El funcionario de mayor confianza de Alberto Fernández se puso en contra al peronismo bonaerense y le fue mal.

La lista liderada por Teresa García y Sebastián Galmarini se impuso por más de 30 puntos sobre los candidatos del canciller que perdió hasta en su propia localidad de Martínez.

Ahora desde el bando ganador exigen consecuencias contra los perdedores. Además de pedir que se reconsidere la dinámica interna del Frente de Todos y el rol de Cafiero en el Gobierno, piden que los funcionarios que formaron parte de la lista renuncien a sus cargos y se los entreguen a los vencedores.

Fuerte derrota de la lista de Cafiero en la interna peronista de San Isidro

Entre los candidatos de la lista de Cafiero están Fabian Brest, director de la Corporación Puerto Madero; Florencia Pacheco, directora de Enacom; . Gabriel González, presidente de Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca más grande de Argentina y Federico Gelay, director de Garantizar.

La lista de funcionarios que acompañaron a Cafiero no termina allí: también están Patricia Castro, directora de Nación Servicios; y delegados en San Isidro de organismos nacionales como Juliana Brito, de Pami, y Juan Ottavis, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.