Sequía en Nuevo León

Extienden cortes de agua

Durante los cortes programados el consumo del agua se ha disparado de los 14,000 metros cúbicos por segundo promediados, a más de 16,000.

 El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que, de seguir sobrepasando el consumo de agua, los cortes programados se extenderán a dos días.

"Si la comunidad, si la sociedad en Semana Santa se pone a tirar el agua y a no cuidar el consumo, puede subir a dos días la racionalización porque es un número matemático, es metros cúbicos por población", declaró.

Desde que comenzó la suspensión del servicio por zonas, que pretendía reducir el consumo de agua al menos 2,000 litros por segundo, el acaparamiento de agua por parte de los ciudadanos del área metropolitana para cubrir el tiempo sin el vital líquido ha disparado el consumo de 14,000 metros cúbicos por segundo a 16,436 litros.

Durante el evento de la firma del compromiso "pacto por el agua", el mandatario señaló que, si los ciudadanos seguían al pie de la letra las recomendaciones y esperan a que en abril o mayo lleguen lluvias, se devolvería el equilibrio al sistema de Agua y Drenaje.