Alberto eligió no ir a la Plaza que hegemonizó La Cámpora

El albertismo se sumó a la movilización en un discreto segundo plano. La única columna visible fue del Evita.

Alberto Fernández evitó ir a una Plaza de Mayo hegemonizada por La Cámpora en el aniversario del golpe militar.

En los días previos, mientras se analizaba la conveniencia de que Alberto participara del acto central en la Plaza, en la Rosada aseguraban que los presidentes nunca participan de la marcha.

Primero se especuló con un viaje a La Rioja que nunca estuvo confirmado y finalmente el presidente tuvo como única actividad un acto en el Conicet en homenaje a la memoria de ocho investigadores desaparecidos en la Dictadura.

Del acto participaron Juan Manzur y todos los ministros, a excepción de Eduardo "Wado" de Pedro, que estaba en la marcha de La Cámpora. También estuvo la primera línea del albertismo, integrada por Vilma Ibarra, Cecilia Todesca, Julio Vitobello, Gustavo Béliz y Juan Manuel Olmos.

En el escenario Alberto estuvo acompañado del ministro de Ciencia, Daniel Filmus, de la titular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos, Angela "Lita" Paolin de Boitano; la representante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida. 

Máximo exhibió el apoyo de los intendentes y Kicillof en un mensaje a la Rosada

Mientras tanto, en la calle, Máximo Kirchner hacía una demostración de fuerzas sin precedentes dentro del Frente de Todos. Los albertistas se sumaron luego a la movilización en un discreto segundo plano. 

Incluso hubo una foto "albertista" con Ibarra, Filmus, Juan Zabaleta, Victoria Tolosa Paz y Gabriela Cerruti. La portavoz también difundió una foto con Máximo, en un intento por mediar entre las partes.

La única columna visible del albertismo estuvo a cargo del Movimiento Evita y Barrios de Pie. Los eviteros coparon varias cuadras encabezados por Fernando "Chino" Navarro, Leonardo Grosso y Juan Manuel Abal Medina. 

La izquierda también tuvo protagonismo hasta las 15.30, cuando la columna de Encuentro Memoria Verdad y Justicia ordenó a las bases que se retiraran por Diagonal norte. No faltaron los cánticos contra el FMI.