Oposición

Sandra Cuevas admitió que agredió a dos policías y tendrá que hacer terapia para seguir como alcaldesa

La alcaldesa de Cuauhtémoc llegó a un acuerdo reparatorio por 30 mil pesos a cada policía. "Me disculpo pero no acepto responsabilidad", insistió.

En una audiencia extraordinaria realizada en el Reclusorio Norte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, logró un acuerdo reparatorio con los dos policías que la denunciaron por robo, discriminación u abuso de autoridad. Como lo informó LPO semanas atrás, la perredista se encuentra sola en su guerra contra la policía que comanda Omar García Harfuch, con quien el resto de alcaldes opositores no buscan enemistarse.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, dijo esta mañana que ante la juez de control, Elma Maruri, Cuevas Nieves reconoció los hechos violentos registrados el pasado 8 de febrero en las instalaciones de la alcaldía. "Una vez que se informe el cumplimiento del ofrecimiento de la disculpa pública, cesarán los efectos de las medidas cautelares", dijo el vocero de la fiscal Ernestina Godoy.

Vinculan a proceso a Sandra Cuevas y seguirá suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc

"A solicitud de la defensa de la imputada se celebró audiencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, durante la cual, la servidora pública reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el ministerio público lo acreditó", afirmó Cuevas Nieves.

Mientras que por el delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión del proceso y deberá ofrecer una disculpa pública por su conducta, antes de las 15:00 horas de hoy. Asimismo, deberá recibir tratamiento psicológico, orientadas al manejo de la ira y las emociones, durante un periodo de seis meses y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas.

La alcaldesa también deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales sobre el caso, las instituciones y mandos policiacos durante el proceso que se autoriza la suspensión, con excepción de la disculpa pública que ofrecerá hoy.

Pese a todo lo anterior, Sandra Cuevas aseguró sin una pizca de rubor: "me disculpo pero no acepto responsabilidad". "Al día de hoy no reconozco los hechos, sin embargo, pensando en la ciudadanía (...) decidí con mis abogados llegar a este acuerdo reparatorio con los tres oficiales", agregó.

Sandra Cuevas admitió que a... by La Politica Online