Aeropuertos

Tatiana evitó el Felipe Ángeles y prefirió viajar desde un salón VIP del Benito Juárez

La secretaria de Economía fue duramente criticada por viajar desde el Benito Juárez, cuando el Felipe Ángeles en teoría ya está operativo. El cafecito premium.

Aunque el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya está inaugurado y en teoría operativo, la secretaria de Economía Tatiana eligió viajar desde el Benito Juárez, pero además optó por esperar su vuelo en uno de los salones VIP del viejo AICM. Una usuaria de Twitter le sacó una foto y desde entonces le llovieron las críticas.

Algunos de los cuestionamientos giraron en torno a la presunta "hipocresía" de fustigar a los "aspiracionistas" de clase media y a los "fifís", pero luego optar por un estilo de vida similar. Clouthier respondió que no era una salón VIP -como efectivamente los llaman prestadores de ese servicio- sino una cortesía por ser viajera frecuente.

Pero hubo otro foco de críticas: ¿Por qué eligió viajar desde el Benito Juárez ahora que el majestuoso Felipe Ángeles está operativo? El problema para Tatiana es que cualquier respuesta sería incómoda. Una opción es que su destino todavía no esté funcional en el AIFA, lo cual es posible porque desde esa terminal sólo se puede viajar sólo a seis destinos: Monterrey, Villahermosa, Tijuana, Hermosillo, Cancún y Mérida.

Es uno de los problemas para el AIFA: son pocas las aerolíneas que quieren operar desde un aeropuerto que pocos viajeros elegirían, básicamente por su lejanía respecto a la CDMX. Y allí está la segunda respuesta incómoda: acaso Tatiana Clouthier sí viajó a uno de esos destinos, pero prefirió viajar desde el Benito Juárez, lo cual es lógico porque trasladarse al AIFA requiere de mínima una hora en carro.