Frente de Todos

Hebe dice que Alberto "no tiene interés en los pobres"

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que el presidente "está mucho más a la derecha que cualquiera".

El internismo en el Frente de Todos sigue sumando capítulos y ahora se metió Hebe de Bonafini, que después de reunirse con Cristina Kirchner dijo que Alberto Fernández "está mucho más a la derecha que cualquiera" y que "no tiene interés en los pobres".

La titular de Madres de Plaza de Mayo suele ser muy dura con el presidente, pero esta vez pareció apuntar con precisión a los puntos débiles de la gestión oficial y en un contexto que no parece casual.

En el kirchnerismo dicen: "La carta es la Plaza"

Como explicó LPO, la visita de Cristina a Hebe no pareció casual en la previa del Día de la Memoria, cuando habrá una masiva movilización de La Cámpora y en el gobierno tiene extrema inquietud por los movimientos de la vicepresidenta. "La carta es la Plaza", dice en el kirchnerismo como una advertencia a la Rosada.

"Discusión no hay (en el Frente de Todos), ya lo dijo Fernández: 'yo mando, yo soy el que decido'", opinó Hebe sobre la interna del FDT. "Es complicado porque puso gente para que hable por él. Estábamos esperando que hable él. Todavía ningún ministro nos dijo nada para creer, todavía es todo posible. Es el gobierno de lo posible", cuestionó.

"El Frente nació así. Porque Massa no tiene nada que ver con nosotros, mucha gente no tiene nada que ver con nosotros. Y a medida que Alberto va mostrando su cara, no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista", continuó Hebe en una entrevista con radio FutuRock.

La dirigente dijo que Alberto "está mucho más a la derecha que cualquiera porque en vez de ir a ver a un niño pobre se fue a Tortuguitas". "En eso, que parece nada pero que es mucho, él ya dijo con quién quiere estar y a quién va a defender. Esa es la imagen que quiere dar: 'con ellos es con quien quiero estar'", analizó. "No tiene ningún interés en ver a los pobres", remató.

Tras hablar con Cristina, Hebe también opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que marcó el quiebre en el oficialismo.

"¿Qué discusión? ¿Dónde está la discusión? Por favor, no me hagan reír. Ya estaba todo arreglado y nos hizo creer que podíamos discutir", apuntó Hebe contra Fernández, y dijo que "habría que haber hecho era un paro general" contra el FMI.