En el kirchnerismo dicen: "La carta es la Plaza"

En La Cámpora dicen que la respuesta a Alberto se dará en la marcha del jueves pero sin dejar el Gobierno. En la Rosada siguen temiendo la aparición epistolar de Cristina.

En medio de las versiones de ruptura del Frente de Todos y el temor del albertismo a la aparición de una nueva carta de la vicepresidenta, en el kirchnerismo dicen que "la carta es la Plaza" del jueves, en la que La Cámpora prepara una movilización por el aniversario del golpe militar.

Este medio explicó que el Día de la Memoria era otro motivo de división en el Gobierno luego de que La Cámpora convocara su propia marcha desde la ex Esma, mientras que en la Rosada no terminaban de confirmar la presencia de Alberto Fernández. Incluso se especuló con un viaje del presidente a La Rioja para evitar estar en la Capital ese día.

Morales: "Se lo quieren llevar puesto al Presidente para que Cristina se haga cargo del país"

El panorama sigue siendo de incertidumbre pero se aclaró respecto de la logística del jueves. Alberto estará a las 11 del jueves en el Conicet en un acto por el 24 de Marzo mientras que La Cámpora marchará con Máximo Kirchner, que no tiene pensado hablar.

En el Gobierno afirman que Máximo Kirchner impulsa tensar al máximo la relación con el albertismo, pero mantener los cargos y evitar la ruptura. Mientras que Cristina Kirchner tendría una mirada más dura sobre el Presidente.

Cristina se mostró este martes con las Madres de Plaza de Mayo, como para darle más suspenso a sus movimientos del jueves, y que nadie pueda dar por descartada del todo su presencia en la marcha.

En el kirchnerismo dicen que no habrá carta de la vice para responderle a Alberto, que este martes dijo que no es un "títere" y que "no existe la presidencia colegiada". A lo sumo se analiza un documento elaborado por La Cámpora que analice la situación actual, que no sería el oficial que los organismos de Derechos Humanos leen cada 24 de marzo.

Alberto se mostró este martes con ministros que responden a Cristina.

A lo que sí apuestan los camporistas es a una movilización impactante como demostración de fuerza hacia dentro del Frente de Todos. En un sector del Gobierno temen que la marcha se cruce con la de la izquierda, que cambió su horario histórico. Más aún, luego de los piedrazos al despacho de Cristina.

Por lo demás, en el kirchnerismo siguen afirmando que no piensan abandonar el Gobierno ni romper los bloques en el Congreso, aunque van a tensionar al máximo. Como anticipó LPO en exclusiva, la semana pasada la cúpula de La Cámpora definió en una cumbre que permanecerán, por ahora. en el Gobierno.

Exclusivo: En una cumbre secreta, La Cámpora decidió que por ahora se queda en el Gobierno

Pero esta posición es sobre todo la de Máximo Kirchner, mientras que Cristina estaría bastante más enojada con Alberto y en ese marco se expanden las versiones. El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, afirmó este martes que hay un plan para forzar la renuncia del Presidente y que Cristina asuma el poder.

En la Rosada, en tanto, nadie está en condiciones de garantizar que Cristina no aparezca este jueves o en cualquier otro momento muy cercano con una carta que haga volar el Frente por los aires. Cerca de Alberto corre el rumor que el periodista Horacio Verbitsky está escribiendo la carta de la vice. Esto fue desmentido por fuentes del kirchnerismo, pero todas las fuentes consultadas reconocen que no hay manera de saber de ante mano que va a hacer la vicepresidenta.

"No hay ninguna posibilidad de romper de parte nuestra", dijeron a LPO en el entorno de Alberto.