Los macristas vaciaron la visita de Patricia a Córdoba

Los diputados que le responden al ex presidente no participaron de ninguna de las actividades que realizó Bullrich.

Sin todavía digerir la sociedad que Patricia Bullrich mantiene con Luis Juez, el macrismo le hizo un vacío explícito a la presidenta del PRO en su gira por Córdoba.

El primer faltazo del macrismo fue el sábado, cuando Bullrich sentó en la primera fila a Juez en el acto de los liberales de Juntos. Aunque no habló, Juez ovacionado cuando Ricardo López Murphy hizo referencia a la asistencia del líder del Frente Cívico.

El domingo a la mañana, Gustavo Santos, Soher El Sukaria y el legislador provincial Darío Capitani tampoco fueron a la reunión que encabezó Patricia con las huestes del PRO, una desayuno de trabajo para dejar en claro que la estrategia es participar en la interna que se haría en octubre, según los primeros borradores del reglamento de la coalición en Córdoba.

"Siempre Patricia recibiendo al PRO antes de subirse al avión, sigue en la misma lógica que en visitas anteriores", dijo uno de los asistentes al desayuno, enojado porque Bullrich "prioriza su candidatura al rol que tiene en el partido". "Si sigue así, la próxima la va a armar en la sala de embarque del aeropuerto", bromeó.

"Hay un destrato al PRO que no comparte que ella tenga que ser candidata a presidente y Luis Juez, su aliado, a gobernador. Hay un malestar que excede al macrismo", agregó otro dirigente de la pata macrista.

Bullrich se puso en jefa de los liberales y cruzaron a Lousteau: "Hay que matar al Estado parasitario"

Cerca de Gustavo Santos aseguraron que "no se consultó con Buenos Aires" la decisión de no participar de la convocatoria de Bullrich. "Era previsible que Gustavo faltara. Con Patricia integraron el mismo gabinete de Mauricio, lo que corresponde fue al menos un mensaje", la queja. "La ausencia se condice con el desgano de invitar", es la explicación en la oficina de El Sukaria.

Es la contracara al comunicado del PRO, en el que señaló que Bullrich escuchó a todas las expresiones del partido frente a la interna de Juntos, en el segundo semestre de este año.

"Creemos que los radicales también tomaron nota de que ese sector del PRO está decidido a acompañar a Juez, seguramente reclamará la vicegobernación", es el análisis.

De hecho, el PRO que se referencia en Bullrich admite que la estrategia es ocupar las "vices" de Juez y/o Rodrigo de Loredo. "Si Santos cree que tiene votos, que vaya a la interna", es el mensaje.