Mañanera

AMLO evitó intervenir sobre las acusaciones de Scherer: "Nosotros no nos vamos a meter en eso"

El Presidnte dijo que el tema corresponde a tribunales y que no puede evitar que haya diferencias en el Gobierno y que él está en otros asuntos.

A pesar del estallido público de la disputa entre Julio Scherer, Alejandro Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero, Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre el tema esta mañana de lunes y aseguró que es un tema que corresponde a la justicia.

"Eso tiene que ver con tribunales, el ministerio público, juzgados, y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso", declaró López Obrador al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia, que esta mañana se llevó a cabo desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, que fue inaugurado.

El escándalo sobre los conflictos en el gabinete fue expuesto este fin de semana, luego de la publicación del ex consejero jurídico en el semanario Proceso, en donde acusa una "confabulación" de la ex secretaria de Gobernación y el fiscal general de la República, a pesar de los intentos de Adán Augusto por contenerlo, como relató en publicaciones pasadas LPO.

Tras este escándalo, Sánchez Cordero se pronunció en sus redes sociales. Si bien evitó polemizar con Scherer, de quien era ya sabida su rivalidad con Scherer desde inicios del sexenio, sí pidió una investigación por parte de la Fiscalía.

López Obrador no extendió su respuesta sobre este caso, agregando solamente que no puede evitar las diferencias y confrontaciones en su gabinete: "La vida es así. Nada más que el Presidente está ocupado en otros asuntos y, tengo yo, que priorizar. Me importa mucho que no falten las pensiones; que no dejemos de vacunar a todo el pueblo e México para protegernos ante el Covid; el que no se deprecie el peso; ahora con la invasión y la guerra de Rusia y Ucrania, me importa mucho que no aumente el precio de las gasolinas del gas, que no haya carestía, el que mejoren los salarios de trabajadores, que haya empleos, el que se consiga tranquilidad y la paz".

López Obrador ha mostrado a los personajes involucrados en este caso. Incluso, recientemente, a pesar de la trama entre Gertz Manero y Alejandra Cuevas, en donde unos audios filtrados pusieron en dabte un posibe caso de corrupción, el mandatario ha descartado removerlo de su cargo y persiste en que cuenta con toda su confianza, por lo que afirma que es un caso que está en manos de la Corte.