Aeropuerto

Con la obra inconclusa, AMLO inauguró el Aeropuerto Felipe Ángeles: arranca con 20 operaciones y 2,000 pasajeros

El primer vuelo fue a Tabasco. La meta es cerrar el 2022 en 2.4 millones viajeros e incluir en el segundo semestre del año vuelos a EU.

Este lunes 21 de marzo, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su conferencia matutina en las nuevas instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual inició operaciones desde las primeras horas de esta jornada.

Este mismo día se programaron 20 operaciones. El primer vuelo salió a las 6:00 horas hacia Tabasco, con 89 pasajeros a bordo, en un avión de Aeroméxico y a lo largo de la jornada participarán 2020 pasajeros. Como ya se anticipaba, también operarán desde el primer día VivaAerobus y Volaris, así como vuelos privados. 

Al arranque de la presentación de la nueva terminal, López Obrador no dejó sin destacar que esta obra estuvo enmarcada en "desinformación y polémica", principalmente en lo que respecta al acceso, por lo que una de las primeras informaciones que se dio fue precisamente sobre su conectividad, señalado que ya se amplió la autopista de la Ciudad de México a Pachuca a ocho carriles y la ampliación del Tren Suburbano, de Buenavista del AIFA, lo cual, asegura, permitirá hacer un tiempo de 45 minutos desde el centro. 

En ese sentido, López Obrador destacó que se haya cumplido en tiempo con el arranque de operaciones de esta nueva termina,  "a pesar de las resistencias de gurpos de intereses creados y de quienes quisiera que nos fuera mal", recordando las distintas polémicas que han surgido en torno a esta terminal aérea. En ese sentido, ironizó sobre un twitt pasado del comediante y crítico de su Gobierno, Chume Torres, que aseguraba que no se iban a tener ni diez vuelos: "Ya se vio que tuvimos más". 

Sheinbaum a la oposición: "Se van a quedar con el ojo cuadrado con el AIFA"De acuerdo con las metas, al cierre de 2022 se prevé que la terminal registre 2.4 millones de pasajeros y que para 2023 suba a 5 millones de pasajeros, por lo que se explicó que se está realizando "un trabajo de convencimiento  y de ofrecer mejores condiciones que otros aeropeurtos para que se venga para acá, como mejores horarios de despegue.

También se informó que se siguen las negociaciones con la aerolínea estadounidense Delta con la proyección de que a partir del segundo semestre del año arranquen operaciones hacia Estados Unidos, en donde también se proyecta la participación de otras firmas. 

En el evento participaron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; y miembros de su gabinete.