Acto de la ultraderecha

Vox gana la calle y Abascal califica al PP como "muleta de Sánchez"

El líder de la ultraderecha ha criticado al Psoe por crear una "fábrica de miseria y ruina", pero también ha cuestionado con dureza al Partido Popular, reciente socio de gobierno en Castilla y León.

La ultraderecha española ha dado este sábado otra muestra de fuerza al ganar la calle en las principales ciudades del país. La concentración de Vox, convocada contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos, ha tenido su epicentro en la plaza de Cibeles de Madrid.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, a la concentración han asistido entre 2.500 y 3.000 personas, que han portado pancartas de "Vete ya, Sánchez" o "Nos arruinan".

El PP y Vox salen a "ganar la calle" para capitalizar el descontento por los aumentos de precios

La formación que lidera Santiago Abascal -el principal orador del acto- ha señalado que "100.000 personas llenan las calles de toda España". 

Abascal ha cuestionado a Sánchez por su "fábrica de miseria y ruina" para los españoles y ha criticado al Ejecutivo por seguir "saqueando y expoliando" a los trabajadores por unos impuestos "abusivos".

Lo único que hace el PP es dar un balón de oxígeno cada dos por tres a Sánchez

El líder de la ultraderecha ha criticado también al Partido Popular, reciente socio de gobierno en Castilla y León. Lo ha calificado como la "muleta de Sánchez" por compartir el reparto de los jueces o el reparto el Tribunal de Cuentas, así como por "hacer creer que es un partido de Estado", pero "lo único que hace es dar un balón de oxígeno cada dos por tres a Sánchez". 

 El PP cede presionado por Vox y hay acuerdo de gobierno en Castilla y León

Abascal ha dicho que la invasión de Rusia a Ucrania es la "nueva excusa" del gobierno para "quitar libertades y amordazar". "Al igual que la pandemia, Sánchez utiliza la guerra para no rendir cuentas ante los españoles y condenar cualquier manifestación para impedir las protestas", ha subrayado.