La derecha se manifiesta

El PP y Vox salen a "ganar la calle" para capitalizar el descontento por los aumentos de precios

Vox organizó una "gran manifestación nacional" para el sábado. El PP, en tanto, participará el domingo de la protesta convocada por agrupaciones rurales.

Del Congreso a la calle. Esa parece ser una de las recetas de la derecha para capitalizar el descontento social por el aumento de los precios y las dificultades en las cadenas de producción, tanto industriales como rurales. Vox organizó una "gran manifestación nacional" para el sábado. El PP, en tanto, participará el domingo de la protesta convocada por el mundo rural para defender "el campo español".

El líder de la ultraderecha, Santiago Abascal, liderará la manifestación "19-M" con epicentro en Cibeles (Madrid), pero con réplicas en "todas las ciudades del país", según el anuncio de Vox. La movilización es "contra la subida generalizada de precios, con especial impacto en la luz, la gasolina y la cesta de la compra" y tendrá el apoyo del sindicato Solidaridad, a fin a este partido político.

El acuerdo en CyL vuelve clave a Vox para las aspiraciones nacionales del PP 

"Con la luz, la gasolina y los suministros básicos disparados, la paciencia de los españoles ha llegado a su fin. Es hora de salir a la calle a defender lo nuestro y a los nuestros. El sábado 19, con @solidaridad_esp, por la necesaria soberanía energética" tuiteó Abascal sobre la convocatoria.

El Partido Popular adelantó que no participará de la manifestación de Vox, pero sí será parte de la otra protesta de este fin de semana. Las principales organizaciones agrarias marcharán el domingo para pedir "ayudas urgentes" para el sector.

Los organizadores prevén la asistencia de más de 200.000 personas. Los populares irán con una "comitiva parlamentaria" liderada por la diputada y actual coordinadora del partido, Cuca Gamarra. Ven una oportunidad para reivindicar la postura de una "rebaja fiscal inmediata" para ayudar a todas las cadenas productivas.

Sánchez pronostica la "muerte de Europa" si gobernaran Salvini, Le Pen y Abascal

El propio presidente de la Xunta y candidato a liderar el partido, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este miércoles que las decisiones hay que "agilizarlas" porque los ganaderos, los agricultores, los marineros o los transportistas "no pueden esperar a fin de mes". "Si los españoles no podemos llegar a fin de mes, ¿Por qué realmente tanto pasotismo?", se preguntó. 

La idea de Génova es "caminar la calle" pero, por ahora, sin la compañía de Vox. 

Los 'populares' consideran que la situación que vive el medio rural "no es una cuestión coyuntural" sino que lleva meses sufriendo el "abandono y ataque constante" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La idea de Génova es "caminar la calle" pero, por ahora, sin la compañía de Vox. "No acudimos a la manifestación de otro partido político, somos un partido de Estado y de Gobierno que actuamos en el ámbito de las instituciones", explicaron los voceros sobre esta decisión.