A casi 30 meses de asumir, Alberto anunció que empieza la guerra contra la inflación

El presidente dijo que desde el viernes va a "terminar con los especuladores" y a "poner las cosas en orden".

A casi 30 meses de asumir como presidente y en la previa de que se conozca un dato muy duro sobre el mes de febrero, Alberto Fernández anunció que el próximo viernes comenzará la guerra contra la inflación.

El mandatario prometió que en tres días anunciará medidas, tras más de dos años de gestión en los que su gobierno no logró controlar el aumento de precios y apenas logró algo de alivio cuando frenó totalmente la economía durante la pandemia.

Durante un acto en Tortuguitas, Alberto dijo que la inflación es un problema mundial y aseguró que cuando su gobierno estaba encontrando la solución se desató la guerra en Ucrania y se descontrolaron los precios a nivel global. 

"Nos ha tocado un tiempo muy difícil. Cada vez creemos que la situación se ordena, todo empieza a complicarse de vuelta. Cuando pensamos que la pandemia ya nos dejaba un terreno libre como para poder avanzar se desata una guerra en Europa", afirmó.

 Advierten que la inflación de marzo se ubicará arriba del 4% 

Alberto afirmó que "la invasión de Rusia a Ucrania" tiene repercusiones económicas fuertes en todo el mundo y en Argentina. "La mayor complicación económica es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo", explicó.

"Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerra ni pandemia quien precedió mi mandato. Nosotros creímos empezar a resolverla durante los dos años que pasaron con la pandemia y ahora se vuelve a desatar con toda ferocidad", se justificó. "Tal vez este año Estados Unidos termine con una inflación de diez puntos. Es algo absolutamente inexplicable para ellos. Esto se repite en toda Europa", agregó.

Finalmente, Alberto prometió medidas para dentro de tres días, sin explicar por qué no se toman de inmediato para empezar a atacar el problema.

"Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos con el Fondo Monetario, y les prometo que el viernes va a empezar otra guerra: la guerra contra la inflación en la Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden", prometió.