Feminismo

Sheinbaum tras marcha del 8M: "En la CDMX no estás sola"

La Jefa de Gobierno mandó un mensaje a las integrantes de las manifestaciones pacíficas de este martes. "Estamos muy contentos".

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se refirió a los actos del 8M por el Día Internacional de la Mujer, de la que dijo que "fue una marcha pacífica, esta es una ciudad de derechos, de libertades, realmente fueron miles de mujeres quienes marcharon de manera pacífica, creo que hay que felicitarnos por esto, fueron alrededor de 75 mil".

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum dijo que se manifestaron este martes "muchas jóvenes mujeres, creo que es muy bueno para la ciudad que haya sido una marcha principalmente pacífica, y las mujeres exigiendo sus derechos de igualdad, es parte de la democracia, y de las libertades, y fue principalmente pacífica".

"Normalmente [ciertos grupos] causan violencia y tienen objetos peligrosos fueron asilados por la propia manifestación, eso fue bueno y por un momento se concentró la actividad con objetos peligrosos y uso de golpes y demás, cerca, de la valla de Palacio Nacional, trataron de prender fuego también, pero creo que fue muy minoritario este grupo", añadió la morenista.

Aseguró además que la actuación de las mujeres policías "ha sido muy importante la labor de reconocimiento de la labor de las policías, desde las primeras manifestaciones hasta la fecha: la capacitación que han tenido ellas, han tenido capacitación en contención y en perspectiva de género".

AMLO insiste sobre la infiltración en la marcha 8M: "Quieren un espectáculo de violencia"

Igualmente, detalló que a lo largo de la marcha que avanzó por Avenida Juárez, así como por 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo "hubo escenas muy conmovedoras de manifestantes que aplaudían a la policía, o la propia policía que se manifestó...que se unió".

Por otro lado, Sheinbaum Pardo confirmó que más tarde tendrá una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.