Ishii reclamó a La Cámpora que vote el acuerdo con el FMI: "No sean traidores"

El intendente de José C. Paz atacó a los diputados y senadores que no acompañan el plan del Gobierno. "Cuando se hizo la lista estaban escondidos", dijo.

Mario Ishii apuntó directamente a la interna del gobierno y reclamó a los diputados y senadores kirchneristas que "no traicionen al pueblo" y voten favorablemente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue en un acto por el Día de la Mujer encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien luego dijo que peleará por un nuevo mandato.

"Quiero decirles a esos compañeros que hoy tienen la responsabilidad de ocupar una banca nacional en representación de nosotros que no traicionen al pueblo. No podemos entrar en default. Entrar en default sería una catástrofe nacional", dijo el intendente de José C. Paz, un jefe territorial cercano al Presidente.

"Cuando se hizo la lista estaban escondidos. Treinta días antes no los encontrábamos. ¡Se pusieron en la lista, ahora que voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional!", enfatizó el dirigente peronista, que domina desde 1999 ese municipio del oeste del conurbano. "Ninguno de esos que ahora salen a hacer manifestaciones ninguno salió a quejarse cuando nos endeudaban".

Antes de terminar su breve discurso insistió: "No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno. A los legisladores les pido coherencia. ¡No sean traidores!".

El pedido de Ishii tiene como destino a los diputados de La Cámpora. Sobre ellos está puesta la atención después de que el jefe de esa organización, Máximo Kirchner, renunciara a la presencia del bloque de Diputados en desacuerdo con la negociación con el Fondo.

La votación del acuerdo con el FMI está pautada para el jueves en Diputados y se trata de un momento crucial para el futuro de la coalición de gobierno. No es lo mismo para Alberto Fernández si Máximo y los diputados de La Cámpora se abstienen en la votación o directamente votan en contra.

Por lo pronto, si se da este segundo caso, los halcones del albertismo, que son Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, ya le pidieron al presidente que aproveche la insubordinación y rompa con la organización del hijo de la vicepresidenta.

En el mismo acto de José C. Paz, Alberto Fernández deslizó que irá por la reelección en las elecciones del año próximo. "Yo quiero Mario que sepas, adelante de tu pueblo te prometo que antes de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, yo te garantizo Mario, van a tener el Polo Industrial que necesitan", dijo el presidente.

Alberto se trabó cuando hizo mención a que el actual es su primer mandato y en otro tramo de su discurso levantó la figura de Cristina Kirchner.