Juntos por el Cambio

Morales ahora reconoce la posibilidad de integrar una fórmula con Larreta

El jujeño suavizó su discurso contra el porteño y ahora lo invita a ser su vice en una fórmula en 2023.

Gerardo Morales ensayó un gesto de acercamiento con Horacio Rodríguez Larreta y por primera vez admitió públicamente la posibilidad de integrar una fórmula presidencial en 2023.

El presidente de la Unión Cívica Radical venía siendo muy reacio en sus declaraciones a la posibilidad de un acuerdo con el jefe de gobierno porteño, pero ahora dejó la puerta abierta aunque aclarando que su idea es encabezar la lista.

"Vamos a ver si Horacio se anima a ser mi vice, totalmente", sostuvo Morales ante la consulta sobre si la reciente foto con Larreta es el anticipo de una fórmula en 2023.

Consultado en Radio 10 sobre la posibilidad de que él sea el candidato a vice, fue tajante."No, vamos a ver, vamos a disputar. Queremos un radical como presidente, que puedo ser yo u otro radical, pero es el tiempo del radicalismo", indicó Morales.

El gobernador de Jujuy también planteó la necesidad de que en Juntos por el Cambio trabaje en un plan de gobierno por si vuelven al poder en 2023. "No vamos a llegar como en 2015 sin plan de gobierno. y sin dirimir en ese plan las diferencias ideológicas que eventualmente tenemos", opinó.

Larreta se mostró con Morales, pero niegan una fórmula

Como contó LPO, Morales y Larreta se mostraron días atrás en Jujuy y generaron especulaciones sobre la posibilidad de un acuerdo para 2023, aunque desde el entorno de ambos negaron en ese momento un fórmula y aseguraron que la foto era para bajar la tensión.

Es que Morales venía siendo muy duro con Larreta y reiterando la necesidad de armar un proyecto federal y dejar de lado a los candidatos porteños. Pero ahora el jujeño dejó de lado esa postura y aceptó la idea de una fórmula.